Este procedimiento se realiza para aliviar el dolor o mejorar su déficit neurológico si lo tuviera (pérdida de fuerza en las piernas, disminución de la sensibilidad, disfunción sexual, alteración de esfínteres anal y vesical) que es debido al desplazamiento de los discos elásticos que hay entre las vértebras.

La intervención consiste en extraer el disco herniado y en ocasiones también parte de las vértebras y articulaciones que comprimen la raíz nerviosa y médula.

Le vamos a realizar una incisión en la espalda (estará echado boca abajo) y se abrirá un camino hasta llegar al disco a través de la articulación y, a veces, hay que retirar parte de la costilla de ese lado. En ocasiones hay que sacrificar la raíz nerviosa intercostal, quedando una zona de anestesia entre las costillas.

Se extrae el disco herniado y a veces calcificado (30-60% del total). En algunos casos es necesario fijar la columna con barras, tornillos e injertos de hueso.

También cabe la posibilidad de que durante la cirugía haya que realizar modificaciones del procedimiento por los hallazgos intraoperatorios para proporcionar un tratamiento más adecuado.




Documentos asociados:

DocumentoCONSENTIMIENTO PARA LA CIRUGÍA DE HERNIA DISCAL DORSAL


Imprimir nota Recomendar nota