En la columna hay unos discos elásticos y varias articulaciones entre las vértebras.

Por pequeños traumatismos, esfuerzos o simplemente por el envejecimiento, los discos pueden romperse y su contenido herniarse hacia atrás o hacia los lados: las articulaciones pueden degenerar, haciéndose rugosas y con excrecencias óseas “osteofitos”.

Esto puede causar dolores y comprimir las raíces de los nervios próximos, la médula y producir dificultad en la marcha o impotencia funcional importante, inclusive la pérdida

Se le pondrá en posición decúbito supino (sobre la espalda), realizándose una incisión en el cuello (lado derecho normalmente) y se abrirá un “camino” entre los músculos, la tráquea, el esófago y los vasos y nervios del cuello para poder extraer el disco herniado que comprime la raíz nerviosa afecta y médula y las formaciones óseas excrementes.

Para tener una mejor estabilidad (dependiendo de la situación) se le puede interponer una caja de titanio con material óseo (injerto de cresta iliaca), o una placa con tornillos.

También cabe la posibilidad de que durante la cirugía haya que realizar modificaciones del procedimiento por los hallazgos intraoperatorios para proporcionar un tratamiento más adecuado.




Documentos asociados:

DocumentoCONSENTIMIENTO PARA LA CIRUGÍA DE HERNIA DISCAL CERVICAL


Imprimir nota Recomendar nota