El propósito principal de la intervención consiste en corregir, en lo posible, la deformidad de los dedos, prevenir metatarsalgias (dolor en la planta del pie) y la aparición de otras deformidades como dedos en garra, hiperqueratosis (callosidades) y subluxaciones de articulaciones, mejorar la biomecánica del antepié e intentar la desaparición de los dolores.

El tipo de anestesia requerida será la indicada por el anestesiólogo. Es posible que, durante o después de la intervención, sea necesaria la utilizaci

La intervención consiste en la corrección de la deformidad a nivel del primer dedo del pie con realineación de éste y eliminación de la prominencia ósea (juanete) de la cara interna del primer metatarsiano y, si fuera necesario, una corrección de las deformidades asociadas del resto de los dedos.

Esta corrección se puede hacer mediante técnica convencional, a través de pequeños orificios se practican las correcciones bajo control de radioscópico.

También cabe la posibilidad de que durante la cirugía haya que realizar modificaciones del procedimiento por los hallazgos intraoperatorios para proporcionar un tratamiento más adecuado.




Documentos asociados:

DocumentoCONSENTIMIENTO PARA LA CIRUGÍA DE HALLUX VALGUS


Imprimir nota Recomendar nota