Enfermedades crónicas no transmisibles
¿Está usted comprometido con su salud?
Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales causas de mortalidad en el mundo.
¿Está usted comprometido con su salud?
Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales causas de mortalidad en el mundo.
¿Qué son las enfermedades crónicas no transmisibles?
Las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta. Se usa esta denominación para hacer la distinción con las "enfermedades transmisibles” o infecciosas.
Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 60% de las muertes.
En 2005, 35 millones de personas murieron de una enfermedad crónica, de las cuales la mitad era de sexo femenino y de menos de 70 años de edad.
¿Cómo prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles?
Las enfermedades crónicas no transmisibles son, en gran medida, prevenibles mediante.
Intervenciones que aborden los factores de riesgo modificables comunes o frecuentes y, al mismo tiempo, fortaleciendo la capacidad de las personas para optar por hábitos y estilos de vida más saludables.
Los principales factores de riesgo identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que influyen en la aparición temprana de las enfermedades crónicas y la muerte prematura de las personas son:
Cuantos más factores de riesgo tenga una persona, mayores serán sus probabilidades de padecer una enfermedad crónica.
¿Qué hacer? Desarrolle nuevos hábitos
Hay que destacar la influencia determinante de la familia en los hábitos alimentarios y la actividad física.
Cuando los padres siguen un estilo de vida sedentario, con mayor frecuencia los hijos también lo siguen.
¡La prevención es la mejor forma de cuidar su salud!
Act. 12/08/2013