Una nutricionista especializada en el área realiza una primera consulta de evaluación, basándose en la alimentación actual, la actividad física y hábitos de la persona, analizando la necesidad de suplementos. De acuerdo a esta evaluación, se entrega un plan de alimentación vegetariana o vegana, teniendo en cuenta al mismo tiempo sus costumbres y necesidades.
De acuerdo a la situación de cada paciente, se puede establecer un seguimiento del plan para acompañar la transición.
"Ser vegetariano o vegano no implica solo eliminar ciertos alimentos de la dieta. Requiere aprender y planificar la alimentación para evitar carencias nutricionales. Este asesoramiento nutricional específico permite llevar a cabo una alimentación correcta, asegurándose de obtener los nutrientes necesarios, y evitando deficiencias", explicó la Licenciada Valentina Ponce de León, nutricionista responsable de la policlínica de nutrición para vegetarianos y veganos.
Esta consulta no requiere pase de ninguna especialidad; se agenda directamente por las vías habituales, ya sea de manera telefónica, presencial, por la web a través del portal de autogestión o la Aplicación Móvil.
La misma funciona todos los lunes, en la Clínica de Punta Carretas Shopping (tercer nivel del shopping). Por más información sobre esta policlínica puede contactarse a la Clínica de Punta Carretas, llamando al 1920 4460.
Act. 30/6/23