Ubicada en Rivera 2317, la nueva Policlínica de Cardiocentro cuenta con seis amplios consultorios destinados a consultas, procedimientos y curaciones, y cómodas salas de espera para los usuarios y sus acompañantes.
Por otra parte, incluye salas de reuniones y un auditorio donde se realizan ateneos multidisciplinarios y actividades de educación médica continua. También allí se ubican las oficinas administrativas y el área informática del centro.
En este nuevo espacio se realizan las coordinaciones, consultas y seguimiento de los pacientes de Cirugía Cardíaca. Asimismo, el servicio de Electrofisiología y Estimulación Cardíaca realiza allí sus consultas clínicas y control de pacientes con dispositivos electrónicos.
En tanto, el servicio de Imagenología Cardíaca, tiene un espacio destinado a la Ecocardiografía de estrés con ejercicio; el centro cuenta con una camilla articulada que permite realizar una ecocardiografía y registrar el electrocardiograma mientras el paciente está en movimiento. Cardiocentro también cuenta con un ecógrafo de última generación con tecnología 4D, que permite una correcta valoración de la función ventricular y del funcionamiento valvular.
EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO
Los servicios de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, Cirugía Cardíaca, Electrofisiología y Estimulación cardíaca e Imagenología Cardíaca, junto al departamento de Cardiología de la Institución, componen un Heart Team que trabaja en conjunto para brindar una asistencia multidisciplinaria en el estudio, tratamiento y seguimiento de las enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Endovascular (Cedite) está dedicado al diagnóstico y tratamiento de patologías vasculares periféricas y cerebrales.
Cardiocentro de la Asociación Espñola opera con las más avanzadas técnicas y tecnologías, obteniendo resultados comparables a los principales centros de referencia internacionales y ofrece sus servicios -coordinados o de urgencia, los 365 días del año- a todos los profesionales médicos del país y a sus pacientes. Cualquier persona puede elegir libremente atenderse en Cardiocentro de la Asociación Española, dado que el Fondo Nacional de Recursos (FNR) ofrece cobertura financiera a las personas que acrediten tener residencia en el país y sean usuarios del sistema público de asistencia, beneficiarios a través del Fondo Nacional de Salud (FONASA) o Seguro Integral como aporte individual.