En el marco de su estrategia por promover hábitos y valores saludables la Asociación Española puso en marcha una serie de acciones programadas y planificadas, tendientes a estimular el ejercicio físico y la buena alimentación.
Una de estas acciones consistió en la bicicleteada del pasado sábado 1 de julio donde cerca de 50 participantes, socios y no socios de la Institución, se acercaron a la movida para compartir un momento en grupo y, al mismo tiempo, realizar ejercicio físico.
La actividad física regular, por ejemplo, funciona como un agente de prevención en salud, al tiempo que es una herramienta de rehabilitación de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), e induce a una mejora de la calidad de vida de las personas, según coinciden los médicos deportólogos de la Institución.
El punto de partida fue la sede de la Costa y desde allí se hizo montaña y ruta por la zona de la Tahona, recorriendo una distancia de, aproximadamente, 40 kilómetros. Se dispuso de un auto de seguridad, así como ambulancia y auxilio mecánico. El recorrido fue guiado por un equipo de ciclistas referentes de la Asociación Española.
Recordamos que las actividades son gratuitas y abiertas a todo público, tanto socios como no socios de la Institución. ¡Sumate vos también! Prevención es Salud.
Próximamente anunciaremos nuevas salidas.