Se trata de la primera institución mutual del país en contar con un Centro de Orientación Vocacional, integrado por un equipo de psicólogos especializado en el área educacional y clínica en adolescentes.
Los Talleres de Orientación Vocacional (TOV) se componen de 12 sesiones de frecuencia semanal, donde se trabaja en modalidad grupal e individual con cada uno de los participantes. A través de los TOV se realiza un estudio de la personalidad de cada participante, así como también se abordan sus intereses, aptitudes, expectativas y se les brindará información referente a toda la oferta educativa a nivel país.
Al finalizar se realiza una devolución individual y personalizada, y se hará entrega de un informe escrito avalado por los profesionales competentes en la materia.
QUIEN QUIERO SER
"Trabajaremos una cantidad de técnicas específicas que nos permitan responder no a la pregunta de qué quiero ser, sino quién quiero ser o qué persona quiero ser, en relación a lo que voy a hacer. Este centro de orientación vocacional tiene como fin ayudarlos a encontrar su vocación, pero sobre todo descubriéndoles con qué son felices", apuntó la psicóloga clínica, Teresita Arrivillaga, especializada en adolescencia.
Otro aspecto a destacar es que este centro abarca y trabaja con todo el universo de oferta educativa del país, desde lo público, privado, Montevideo e interior, hasta licenciaturas, talleres, cursos. "Todo el universo de oferta educativa del país lo contemplamos", enfatizó la psicóloga directora del centro.
Estarán habilitados para hacer los talleres a partir de los 15 años (y hasta los 23 años), o quienes estén cursando Noveno Grado. Es tanto para socios como no socios de la Institución.
Para obtener más información sobre este servicio puede contactarse a Zona Joven de la Asociación Española (Av. Rivera 2407, esquina 20 de setiembre), comunicándose por el 1920, interno 3730.
Act. 07/03/24